Infección viral dejó a Nicolás Massú sin jugar la final en Montevideo
El chileno se encuentra afectado de un rotavirus que lo tendrá al menos cuatro días sin actividad.
Retomará el circuito en el challenger de Cali.
El australiano Peter Luczak (207º de la ATP) se llevó la corona de la etapa uruguaya del circuito de la Copa Petrobrás, sin necesidad de jugar debido a la no presentación del chileno Nicolás Massú (90º), quien sufrió una infección viral.
Massú, que en la semifinal venció al español Santiago Ventura, no resistió al virus estomacal que ha atacado a varias personas en Montevideo.
El medallista olímpico en Atenas, que obtuvo 49 unidades para el Sistema de Entrada de la ATP, y no jugará en la etapa de Buenos Aires, donde debía medirse la próxima semana con el serbio Boris Pashanski, pero aseguró que podrá retornar en el challenger de Cali, que arranca el lunes 27 de octubre.
"Es un rotavirus, hay una espeie de epidemia aquí en Montevideo. Los síntomas los presenmtó en la noche. Estuvo con un estado fiebre preocupante y vómitos. Tomará tres o cuatro días para recuperarse", señaló a Al Aire Libre en Cooperativa Leonardo Zuleta, quien asespora técnicamente al viñamarino.
![]() |
| Massú quedó en duda para jugar en Buenos Aires. (Foto: Gaston Montero/www.copapetrobrasdetenis.com.br) |
Massú, quien venía de ganar la final del challenger de Florianópolis (Brasil), subirá unos ocho puestos en el ranking al alcanzar la final en Montevideo.
Exhibición de reemplazo
Para amenizar la fiesta de este domingo preparada por la organización el director del evento, Diego Pérez, determinó la realización de un partido de exhibición entre la segunda raqueta del Uruguay, Marcel Felder y el vencedor del torneo.
Luczak, actual 207 del mundo, recibió un premio de 10.680 dólares y sumó 70 puntos para el ranking de la ATP.
