Boxeador mexicano falleció por los golpes recibidos en un combate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Aguillón murió a los 24 años de edad.

Estuvo cinco días en coma tras una pelea contra su compatriota Alejandro Sanabria.

El boxeador mexicano Daniel Aguillón, de 24 años de edad, falleció  como consecuencia de los golpes sufridos el jueves 16 de octubre ante Alejandro Sanabria, en un combate por el título súper pluma de la Federación Caribeña de Boxeo.

Una fuente del hospital donde estuvo en estado de coma cinco días, confirmó el deceso del púgil, que había sido declarado hace par de días con muerte cerebral.

Aguillón perdió por fuera de combate ante su compatriota Sanabria, en Ciudad de México, al recibir un fuerte golpe de zurda que lo derribó y lo dejó inconsciente, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital donde le diagnosticaron un edema cerebral y le realizaron una operación quirúrgica.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) calificó de "accidente" el desenlace de la pelea y confirmó su disposición de ayudar a la familia del púgil, que como profesional sumó 16 victorias con dos empates y tres derrotas.

En los últimos días, el mundo del boxeo en México se estremeció por la noticia del accidente de Aguillón y muchos de sus compañeros estuvieron solidarios en el hospital, incluido el rival que le ocasionó el fuera de combate, quien afirmó que cada día rezaba por él.