eBay prohibirá venta de productos de marfil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a regir el 1 de enero próximo.

Más de cuatro mil productos cuentan con este material.

El sitio de subasta en línea eBay instituirá una prohibición global sobre la venta de todo tipo de productos de marfil a partir del 1 de enero de 2009, después de que una investigación de un grupo de conservación descubriera más de cuatro mil artículos de este material en el popular sitio.

"Creemos que esta es la mejor forma de proteger las especies en peligro, de las que provienen una porción significativa de productos de marfil", dijo la compañía en su blog.

Elefantes africanos y asiáticos están protegidos en virtud del Acta de Especies en Peligro de Estados Unidos y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro.

Un informe que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por su sigla en inglés) dice que la mayoría de las ventas de productos de marfil a través de eBay se hacen en la web estadounidense de la compañía.

La compañía dijo que seguiría permitiendo la venta de algunos artículos antiguos que contengan una cantidad pequeña de marfil, como una mesa con pequeñas incrustaciones de marfil o un piano antiguo con teclas de marfil.