Croatas no la pasan bien en la temporada indoor de la ATP
Ivo Karlovic, Mario Ancic y Marin Cilic se fueron en primera ronda en Lyon y San Petersburgo.
Perdieron en superficies similares a la que recibirá a Chile en Copa Davis.
Apenas se supo que Chile sería el rival en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, Croacia inmediatamente anunció que el match se jugaría en cancha dura indoor. Sin embargo, los resultados de sus jugadores en la temporada de torneos en esta tipo de superficie no han sido los mejores.
Este martes, Ivo Karlovic (20º), Marin Cilic (23º) y Mario Ancic (36º), tres de los posibles singlistas ante el equipo nacional se despidieron en primera ronda de los torneos de Lyon y San Petersburgo, respectivamente.
![]() |
| Ivo Karlovic en acció. (Foto: EFE) |
En Francia, el gigante de 2,08 metros perdió ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (83º), por 6-7 (4) y 3-6.
En Rusia, en tanto, Cilic se inclinó ante el kazajo Mikhail Kukushkin (158º), salido de la qualy, por 6-7 (4), 6-4 y 6-7 (6); y Ancic hizo lo propio ante el galo Jeremy Chardy (74º), por 4-6, 6-3 y 4-6.
Floja campaña
Karlovic, el crédito balcánico por su potente servicio, no se ha afirmado mucho en los campeonatos bajo techo disputados hasta ahora, con excepción del Masters Series de Madrid, donde la semana pasada llegó a cuartos de final y derrotó al serbio Novak Djokovic (3º). En Metz, cayó en segunda fase contra el español Carlos Moyá (44º) y en Viena, se fue en la primera tras sucumbir ante el también hispano Juan Carlos Ferrero (63º).
Cilic, joven y promisorio jugador, sólo actuó anteriormente en la capital española, quedando fuera de carrera en octavos, a manos del británico Andy Murray (4º), a la postre campeón.
Ancic no lo ha hecho mejor pues fue vencido en el debut en Metz por el letón Ernest Gulbis (50º) y llegó hasta cuartos en Estocolmo, para caer por no presentación ante el japonés Kei Nishikori (64º).
Ivan Ljubicic (46º) perdió el lunes en primera ronda de Lyon con el local Josselin Ouanna (182º), traspié que se sumó a los de sus estrenos en Metz y Viena, frente al rumano Victor Hanescu (66º) y al austríaco Jurgen Melzer (35º), respectivamente.
