Marius Lacatus renunció a la banca de Steua Bucarest por malos resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La goleada sufrida ante Olympique Lyon en la Liga de Campeones fue el motivo de su alejamiento.

El presidente del club había criticado duramente al estratega tras la derrota.

El entrenador de Steaua de Bucarest, Marius Lacatus, renunció tras la derrota sufrida la pasada noche en Bucarest por 3-5 ante el campeón de Francia, Olympique Lyon, en partido de la Liga de Campeones.

"Marius Lacatus ha preferido sacrificarse en bien del equipo", señaló este miércoles el propietario de Steaua, Gigi Becali, en rueda de prensa junto con el técnico.

"Tras los resultados de los últimos tiempos, que han creado un estado negativo en el equipo, he decidido que es mejor retirarme", declaró Lacatus.

Becali criticó muy duramente la táctica empleada por el estratega el martes y la actuación de los jugadores, que tras ir ganando por 2-0 fueron superados por los galos en la segunda parte, en la que encajaron tres goles "vergonzosos".

"Yo no voy a echar a Lacatus, pero con esta táctica no tenemos ninguna oportunidad. Creo que él mismo tendrá el sentido común de irse si las cosas empeorarán", dijo Becali tras el partido, un comentario que reconoció que hizo "por los nervios del momento".

 

Una mala campaña

Steaua no ha ganado ninguno de los seis últimos partidos, tres en el campeonato de primera división, uno en la Copa de Rumanía y dos en la Liga de Campeones.

Lacatus debutó como entrenador de Steaua el 31 de octubre de 2007 y dirigió el equipo en 34 partidos en primera división con 23 victorias, seis empates y cinco derrotas.

También entrenó en la primera división rumana al FC National, Otelul Galati, FC Brasov, Ceahlaul Piatra Neamt y UTA Arad.

Cuando jugaba en el Steaua, este equipo consiguió 10 títulos de campeón de Rumania, siete copas de Rumania, la Copa de Campeones Europeos y la Supercopa de Europa.