Gobierno y PRI criticaron acercamiento de ChilePrimero a la derecha
Ejecutivo planteó que votantes verán con desconfianza la aproximación.
Jaime Mulet aseguró que muchas personas están emigrando hacia los regionalistas.
El almuerzo sostenido el martes por miembros del partido ChilePrimero con el abanderado de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera generó las críticas del Gobierno y del Partido Regionalista Independiente (PRI).
En el Ejecutivo se planteó que los electores mirarán con desconfianza el acercamiento e, incluso, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo aseveró que los votantes no seguirán a quienes se acerquen del mundo independiente a la derecha.
Lo propio hizo el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, frente al encuentro sostenido por Jorge Schaulsohn, Fernando Flores y el candidato a alcalde por Santiago Ricardo Israel y dijo cuestionarse "qué pensarán algunos de esos (electores) que van a votar por Israel que los jefes de su partido están ya dispuestos a correr a juntarse con la derecha".
Mientras, en el PRI, grupo que postuló a Israel a la alcaldía, el presidente de la colectividad, el diputado Jaime Mulet, afirmó que tras el almuerzo del martes "me llamaron de distintos lugares del país" y señaló que "hay una parte, no sabría precisarla, que viene de vuelta hacia el Partido Regionalista de los Independientes, producto de la opción que toma Schaulsohn con Flores".
Mulet aseguró que "de los candidatos que venían de ChilePrimero hay una buena cantidad de ellos que hoy día está trabajando con el PRI porque ChilePrimero los dejó abandonados a su suerte o (lo hicieron) los dirigentes" de ese partido.
Por su parte, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, defendió la reunión y recalcó que lo importante "es tener una estrategia común en la Alianza, de la UDI y de Renovación Nacional de cómo expandirse, cómo ser capaces de crecer para ganar la próxima elección presidencial" y manifestó estar "con la mejor disposición a que se incorpore gente que ha votado por la Concertación".