Dueño de casa recibió siete puñaladas al intentar repeler asalto en Macul
Un adolescente de 16 años está detenido por el atraco.
La víctima se encuentra fuera de riesgo vital.
Un hombre identificado como Carlos Rojas Silva, de 38 años, recibió -al menos- siete puñaladas al intentar repeler un asalto de parte de dos delincuentes a su departamento ubicado en un edificio de avenida Líbano 4.960, en la comuna de Macul.
Los dos asaltantes ingresaron por una ventana al inmueble del segundo piso e intimidaron a la dueña de casa para roba. Sin embargo, el marido de ella, Rojas Silva, ingresó en ese momento al domicilio sorprendiendo a los delincuentes, quienes se abalanzaron sobre él apuñalándolo.
Ante los gritos de la esposa, los vecinos acudieron en ayuda cuando aún uno de los sujetos, un menor de edad de 16 años, permanecía en el interior del departamento intentando pasar por alguien que prestaba ayuda.
"Cuando escuchamos los gritos de la vecina llegamos corriendo y el vecino se estaba desangrando, y el asaltante estaba todavía con él como pidiendo auxilio para descartarse y cuando ella nos dijo que era el asaltante que estaba ahí, él intentó escaparse y con otro vecino lo redujimos porque él saltó al tiro, lo tiramos al suelo con unos palos y le sacamos el cinturón, le amarramos las manos hasta que llegó Carabineros", explicó una de las vecinas, identificada como "Priscilla".
Carlos Rojas Silva fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra internado fuera de riesgo vital como lo explicó el capitán de Carabineros, Enzo Funes.
"La persona fue trasladada al Hospital 'Luis Tisné', donde está siendo atendida con un diagnóstico reservado, sin riesgo vital hasta el minuto. Hasta el momento, tenemos una persona detenida y es un menor de edad", señaló.