Seleccionador alemán y Ballack pactaron encuentro tras tensa semana
El entrenador germano y el capitán tendrán un cara a cara.
El conflicto interno estalló por las críticas del volante al DT por su trato con los jugadores.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, y el capitán germano Michael Ballack, pactaron un encuentro, tras una semana de abiertas diferencias y hasta una rebelión interna de varios jugadores encabezada por el volante de Chelsea.
"Han acordado encontrarse en cuanto sea posible y mantener una conversación de tú a tú", dijo este viernes el portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Harald Stenger.
Löw y Ballack hablaron por teléfono el jueves y tomaron esa decisión, después de que el seleccionador instara a su capitán a ponerse en contacto con él.
Los medios alemanes han abundado estos días en palabras como "revuelta" y "hasta anarquía", a raíz de duras críticas de Ballack a la estrategia de Löw y su trato con ciertos jugadores, como Torsten Frings.
Löw, que recientemente expulsó de la selección a Kevin Kuranyi por haber abandonado el estadio en pleno partido contra Rusia, instó al mediocampista a disculparse y dejó claro que su puesto estaba en peligro, en caso de no hacerlo.
La rebeldía de Ballack provocó asimismo ácidas críticas tanto de Franz Beckenbauer, como del presidente de la DFB, Theo Zwanziger, y algunos medios barajaban la posibilidad de que Ballack acabara expulsado, como Kuranyi.