Niño baleado en Renca sigue en riesgo vital
Médicos afirman que de sobrevivir, quedará tetrapléjico y con daños neurológicos.
Grave, en riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico se encuentra el menor Nelson Meriño, de ocho años, quien fue baleado en la madrugada por un grupo de tres delincuentes que ingresaron a su domicilio disparando, presumiblemente en un ajuste de cuentas con su madre.
El niño se encuentra nuevamente internado en el Hospital "Félix Bulnes", luego de ser sometido durante la mañana a una intervención quirúrgica en el Hospital de Neurocirugía.
"Muy grave, está con riesgo vital en estos momentos, está con una lesión de la columna cervical, con una lesión importante de la médula", informó el jefe de Pediatría del Félix Bulnes, el doctor Ignacio Abusleme.
De acuerdo al médico, en el mejor de los escenarios Nelson podría sobrevivir pero quedará con un grave daño neurológico, además de estar ya tetrapléjico, enfatizando en que las próximas 48 horas son clave para su evolución.
El incidente es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y ya hay un detenido, identificado como Cristián Arredondo, de 20 años, quien pasará a su audiencia de detención en el Centro de Justicia la tarde de este viernes.
De acuerdo a las pericias iniciales, se contabilizaron 15 disparos que habrían sido hechos contra la casa, uno de los cuales entró por la puerta principal impactando al menor.
"El tema de las rencillas es materia de investigación, sí tenemos entendido que hay un problema entre la madre del menor y uno de los participantes de este delito que ya se encuentra identificado", especificó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Francisco Sepúlveda.