Longueira dijo que las Municipales demostraron el agotamiento de la Concertación
El senador de la UDI sostuvo que los votos de la Alianza son una señal muy clara de cambio en el país.
Reiteró que "no está disponible" para ser abanderado de su partido.
El senador de la UDI, Pablo Longueira, dijo que los resultados obtenidos por la Alianza en las elecciones municipales de este domingo son una señal muy clara del agotamiento de la Concertación, y que trabajarán con mucha más fuerza para llegar a la Moneda el 2009.
"La señal que hubo en el día de ayer (domingo) es una señal muy clara de cambio, de alternancia, de agotamiento de la Concertación y la UDI tiene que estar al servicio del país, ese ha sido nuestro sentido en la política chilena", sostuvo el parlamentario.
"Hemos obtenido muy buenas alcaldías, hemos aumentado significativamente nuestro número de alcaldes y eso nos hace iniciar un trabajo para el próximo año con mucho más optimismo", comentó Longueira en El Diario de Cooperativa.
El senador dijo que la directiva de su partido convocará para diciembre un consejo directivo ampliado para dirimir el terma de su precandidato a La Moneda, y ver de qué forma resolverán el tema, "porque un partido como el nuestro tiene el derecho de ver si levanta o no una opción presidencial".
Longueira reiteró que "yo no soy candidato presidencial, eso no significa que la UDI pueda explorar otras opciones, pero yo soy una persona que voy a cumplir mi palabra, no me parece que uno debe estar jugando con la opinión pública y no soy opción presidencial para el próximo año".
Como opciones presidenciales de su tienda, Longueira señaló a Hernán Larraín, Joaquín Lavín y la ya precandidata Evelyn Matthei , asegurando además que "la UDI es un partido que es muy importante para la Alianza", por lo que pidió trabajar con responsabilidad para ganar las presidenciales.