Diputados de la Alianza afinan últimos detalles de acusación constitucional contra Barría
Melero, Lobos y Rubilar se reunirán con sus jefes de bancada para discutir el documento.
No estamos esperando una renuncia para resolver la acusación, afirmó Melero.
Los diputados de la UDI Juan Lobos y Patricio Melero, junto a la RN Karla Rubilar se reunirán este martes con sus jefes de bancada para mostrarles sus argumentos de la acusación constitucional que preparan contra la ministra de Salud, María Soledad Barría, por los casos no notificados de sida.
Rubilar aseguró que existe sustento legal para la acusación, ya que "se están revisando argumentos que tienen sustento en la inejecución de la ley del sida, el resto se están revisando dentro de los antecedentes, esperando otro hecho que puedan adjuntarse".
El grupo espera también conversar con algunos parlamentarios del PRI para buscar apoyo a la presentación del libelo, además del diputado del PS Fulvio Rossi, partidario de la acusación si Barría no renuncia a su cargo.
En el PS, el diputado Alfonso De Urresti dijo no apoyar la acusación "porque ese no es el camino", pero sí abogó por dejar en libertad de acción a la Presidenta, ya que "se tienen que asumir las responsabilidades política y proteger a la ciudadanía.
"Si no se ha protegido los ministros responden con sus cargos y eso es lo que espero que ocurra", indicó.
Por su parte, el UDI Patricio Melero desestimó que haya utilización política del libelo, ya que "no estamos esperando una renuncia para resolver la acusación, ya que la acusación está en su propio mérito en virtud de los hechos que hemos ido conociendo".
El próximo martes, la ministra de Salud debe comparecer en la comisión de Salud de la Cámara.