Del Potro derrotó al croata Ancic y dio un nuevo paso hacia el Masters de Shanghai
El trasandino derrotó al jugador balcánico en dos set.
Avanzó a la tercera ronda del Masters Series de Paris-Bercy.
Una importante victoria consiguió el tenista trasandino Juan Martín Del Potro (9º ATP) tras vencer al jugador croata Mario Ancic (37º) por parciales de 6-0 y 6-4, con lo que avanzó a la tercera ronda del Masters Series de Paris-Bercy y se acercó a clasificar al Torneo de Maestros que se disputará en Shanghai.
El tandilense no dio ninguna oportunidad a su rival, quebrando su servicio en cuatro ocasiones y dominando sin contrapeso las acciones de un encuentro que se llevó en una hora y 17 minutos.

El argentino avanzó a la tercera ronda de Paris-Bercy.
En el primer parcial, el noveno mejor tenista del mundo fue una aplanadora que no dio ninguna oportunidad a Mario Ancic, futuro rival de Chile en la primera ronda de la Copa Davis, y en sólo 22 minutos cerró el parcial con un claro 6-0.
La segunda manga mostró la recuperación del europeo que intentó hacer frente a un rival muy superior en todas las facetas del juego, pero en el tercer game perdió su servicio y no pudo recuperarlo, con lo que el sudamericano cerró el partido con un claro 6-4.
Ahora, el jugador que lucha por entrar al Masters de Shanghai espera rival que saldrá del duelo entre su compatriota David Nalbandian (8º) y el alemán Nicolas Kiefer (40º).
Mónaco cayó ante Monfils
El tenista argentino Juan Mónaco (49º), no pudo mantener el nivel que lo hizo eliminar a Marat Safin (31º) en la primera ronda del certamen parisino y se inclinó ante el local Gael Monfils (16º) por parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 20 minutos.
El trasandino, que accedió al cuadro principal desde la qualy, fue incapaz de seguir adelante, mientras que el galo espera rival del duelo de segunda ronda entre Rafael Nadal (1º) y el francés Florent Serra (63º), quien derrotó este martes al también argentino Guillermo Cañas (68º).
Ljubicic se impuso a Troicky
Otro de los rivales del equipo chileno en la Copa Davis 2009, el croata Ivan Ljubicic (48º) tuvo más suerte que su compatriota y consiguió el acceso a la segunda fase del certamen tras derrotar al serbio Viktor Troiky (51º) por 6-3 y 6-4.
En la próxima ronda se topará con siempre complicado jugador ruso Nikolay Davidenko, sexto jugador del mundo.