Menor de 13 años está grave luego de recibir balazo en la cabeza en Cerro Navia
Una bala rozó el cráneo del pequeño Oscar Saldaño, provocándole una fractura.
Rencillas entre el padre del menor y un vecino provocaron la ráfaga de proyectiles.
Grave se encuentra un menor de 13 años de edad, que recibió un disparo que rozó su cráneo mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Cerro Navia.
El pequeño Oscar Saldaño se encontraba en su casa de pasaje Las Quilas cuando se inició una discusión entre un vecino y el padre del menor a raíz de rencillas anteriores, tras lo cual se sintieron los disparos, uno de los cuales rozó la cabeza del pequeño Oscar.
La bala le provocó una fractura en el parietal izquierdo con salida de proyectil, e incluso una esquirla de bala quedó alojada en su cráneo, por lo que el menor fue trasladado a la Posta 3 y luego al Instituto de Neurocirugía por personal de Carabineros.
Saldaño fue intervenido quirúrgicamente a su llegada al recinto asistencial, y a pesar que el proyectil no involucró pérdida de masa encefálica, las esquirlas sí produjeron una hemorragia interna. El doctor Patricio Loaiza, del Instituto Neurológico Asenjo, afirmó que "en este momento tiene una pequeña parálisis del lado derecho, y es posible también que pueda sufrir algún déficit de lenguaje por la ubicación de la lesión".
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga las causas del baleo, y se informó que el padre y el vecino, identificado como José Colihuín Palma, serán formalizados en el Centro de Justicia durante el miércoles.