Ministerio Público formalizará a ex jefe policial por compra de alcoholemia falsa a red de corrupción
La fiscalía acusará de cohecho al ex subprefecto de la PDI Trevor Oyarzún.
Otras reparticiones públicas están siendo investigadas, aseguró fiscal Nancy González.
La Fiscalía Centro Norte formalizará por cohecho al ex sub prefecto de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, Trevor Oyarzún, por la compra de una alcoholemia falsa en el marco de la red de corrupción que afecta a la PDI y el Poder Judicial.
La fiscal Nancy González, quien lleva a cargo la investigación del caso, aseguró que "lo que está en la carpeta está con carácter de reservado, pero lo que sí se va a solicitar por parte de la fiscalía es una audiencia de formalización de cargos a esta persona y a las personas que lo ayudaron a cometer este delito", agregó González.
La acusación señala que el 6 de diciembre del 2007, Oyarzún tuvo un accidente de tránsito en estado de ebriedad, y pese a que Carabineros y personal de Salud constataron su estado, el examen del Servicio Médico Legal resultó negativo.
Por estos hechos serían reformalizados la mujer sindicada como gerenta de la red de corrupción, Margarita Cuadros Aedo, y el funcionario del Servicio Médico Legal, Darwin Arancibia.
Los dos años de investigación dispuestos para este caso permite, según González, determinar indagaciones respecto de otras aristas del caso, porque "tenemos líneas de investigación respecto de varias reparticiones públicas todavía".