ONU entregará alimentos para 20.000 damnificados por terremoto en Pakistán
Unas 130 personas murieron a causa del sismo del miércoles.
Naciones Unidas (ONU), a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), anunció que entregarán ayuda alimentaria a 20.000 damnificados que perdieron sus hogares y pertenencias en el terremoto ocurrido el miércoles en Pakistán, que fue seguido por violentas réplicas.
El plan del organismo humanitario es distribuir inicialmente 700 toneladas de alimentos deshidratados a las comunidades afectadas, en paquetes que incluirán harina, legumbres, aceite comestible y sal para dos meses.
"Necesitamos actuar rápido para empezar la distribución de las reservas de comidas de nuestros almacenes en Quetta y Peshawar y así llegar a las personas más necesitadas", indicó el coordinador del PMA en Pakistán, Wolfgang Herbiger.
La entidad multilateral indicó que coordinará su acción de emergencia en Pakistán con otras entidades internacionales y gobiernos.
Unas 130 personas murieron a causa del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter registrado el miércoles en la provincia suroccidental paquistaní de Beluchistán. El temblor fue seguido por varias réplicas y luego por otro sismo de igual intensidad, 12 horas después.