Don Francisco: Sería un retroceso como país no cumplir con la meta de la Teletón
El animador realizó un llamado para reforzar la unidad en torno al proyecto.
Dijo no estar por vetos a figuras de la farándula, siempre que se comprometan a fondo.
El creador de la Teletón, Mario Kreutzberger, efectuó un llamado a los chilenos a no dejar escapar la oportunidad de lograr la meta de 13 mil millones de pesos y no echar por la borda un proyecto que ha logrado sortear otras vicisitudes a lo largo del tiempo.
"Sería una pérdida tremenda para nosotros no cumplir con esta meta porque eso es algo que nosotros esperamos (...) es una competencia solidaria que siempre hemos ganado", dijo a Una Nueva Mañana.
"Estamos haciendo un trabajo muy fuerte para sacar adelante la iniciativa, buscando motivar a las familias. Lo estamos haciendo igual que siempre, para nosotros no ha habido crisis en la construcción del programa. Estamos invitando figuras extranjeras, todos los equipos están trabajando, hemos hecho todos los esfuerzos en lo que nosotros respecta", indicó.
"Cuando hay crisis, hay oportunidad de crecer", recalcó sobre el panorama que se vivirá el 28 y 29 de noviembre.
"No podemos perder es un triunfo anual que tenemos, de algo que hemos construido durante 30 años, que es la Teletón, que es la recolección de dinero para rehabilitar niños, pero que al mismo tiempo es una fiesta nacional", sostuvo.
No tiene prejuicios contra figuras de la farándula
Por otra parte, el popular Don Francisco descartó tener animadversión contra alguna figura de la televisión o la farándula, pues a su juicio todos pueden ser un aporte, más ahora que nos encontramos en un contexto económico complicado.
"En este momento lo que menos necesitamos son polémicas, lo que necesitamos es unidad y yo he luchado por eso y sigo luchando por eso", dijo.
Al ser consultado por Cecilia Bolocco, indicó que "la Teletón siempre tiene que estar abierta a todo el mundo, y dentro de eso Cecilia siempre ha participado".
"La diferencia es que en estos últimos años les exigimos un esfuerzo (adicional), que no participen por un minuto ni por 10 ni por media hora, ni que nos pidan que tienen que estar de siete a ocho o que no pueden, si no es de nueve a 09:45. Si quieren estar que estén todas las horas con nosotros y que estemos todos intercambiándonos de posición para que hagamos un buen programa primero y para que demostremos que estamos haciendo un trabajo sacrificado para convocar a todos los chilenos", señaló.