Al menos 26 personas murieron en un aluvión en una provincia de China
Las lluvias afectaron a más de 10 mil hectáreas de terreno.
Aún quedan 41 personas desaparecidas tras las torrenciales precipitaciones.
El número de muertos por un desprendimiento de barro y piedras en la provincia suroccidental china de Yunnan ha sido elevado a 26 después de que fueran encontrados otros cuatro cadáveres, informó la agencia oficial del país.
Fuentes del departamento provincial de Asuntos Sociales indicaron que más de 411.000 personas de 13 distritos de Chuxiong Yi, y de la capital Kunming, sufrieron las consecuencias de las lluvias torrenciales que azotaron la zona durante el fin de semana, en la que todavía permanecen desaparecidas otras 41 personas.
Las primeras cifras oficiales hablan de mil hogares destruidos y otros dos mil 300 afectados por el temporal y las autoridades locales enviaron provisiones, mantas y tiendas a los afectados.
Los corrimientos de tierra y aludes afectaron más de 10.600 hectáreas de terrenos cultivados y también al suministro energético, telecomunicaciones y transporte.
Alrededor de 25 mil personas en Chuxiong fueron evacuadas y cinco equipos de rescate ayudan a los afectados, junto a unos 150 soldados, que continúan la búsqueda de los desaparecidos.
Las previsiones apuntan a que las lluvias continuarán castigando las zonas afectadas uno o dos días más, dificultando así los trabajos de rescate.