Felipe Calderón lamentó muerte de su ministro de Interior
Juan Camilo Mouriño era el "brazo derecho" del presidente mexicano.
Caída de un avión mató a ocho personas e hirió a 40.
El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó la pérdida de dos colaboradores claves en su lucha contra el crimen organizado -el ministro de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, y su asesor para temas de seguridad José Luis Vasconcelos-, en un accidente aéreo en el que murieron al menos otras seis personas.
"Su muerte me causa un enorme pesar, pero al mismo tiempo un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos", dijo Calderón visiblemente conmocionado, prometiendo una profunda investigación de las causas del siniestro y anunciando que pronto dará a conocer los cambios en el gabinete.
![]() |
| El gobernante prometió una "profunda investigación" sobre las causas del accidente. (Foto: EFE) |
En el aparatoso accidente, cuyas causas se desconocen, el avión Learjett 24 se estrelló e incendió en una concurrida calle de la ciudad de México a las 18:40 horas locales (21:40 hora chilena del martes), horario punta para el tráfico de la capital.
En el siniestro murieron también la directora de Información de Gobernación, Norma Diez; el portavoz de esa dependencia, Miguel Monterrubio; y el coordinador del ministerio, Arcadio Echeverría. También el piloto Julio César Ramírez, el copiloto Alvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo, mientras que al menos 40 personas resultaron heridas, entre transeúntes y ocupantes de vehículos que circulaban en ese momento.
