Salaberry se marginó de actividad oficial por ausencia de Bachelet en acto por Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actitud de la Jefa de Estado ante el tema "no la engrandece", dijo el diputado.

Criticó que la izquierda intente mantener vivos los temas del pasado.

El diputado y miembro de la directiva de la UDI, Felipe Salaberry, confirmó su marginación de una actividad a la que estaba invitado en el palacio de La Moneda, como protesta a la ausencia de Michelle Bachelet a la inauguración del memorial de Jaime Guzmán.

"Creo que al enterarnos de que la Presidenta optó por privilegiar a su mundo y no dar un paso en pos de la reconciliación nacional consideré imprudente asistir a La Moneda a una ceremonia a la que había sido invitado en los días previos", sostuvo.

La actitud que asumió el Gobierno y en particular Bachelet "no la engrandece, empequeñece la visión de Estado que una actividad como la inauguración del memorial debería tener", afirmó.

Salaberry aseguró, en todo caso, que mantendrá la relación de trabajo pero criticó que la izquierda intente mantener vivos los temas del pasado.

El evento al que Salaberry estaba invitado era la firma del acuerdo tripartito para el programa nacional de Trabajo Decente de la OIT.