Confederación Brasileña pide a ciudades candidatas para Mundial de 2014 presentar planes viables
Ricardo Teixeira dijo que la FIFA elegirá a las ciudades que presenten proyectos concretos.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, le recomendó a las ciudades del país que aspiran a ser incluidas entre las sedes de la Copa del Mundo de 2014 que presenten proyectos viables y concretos.
Teixeira, en un artículo que escribió para la edición del diario O Globo, aseguró que las ciudades sedes serán escogidas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y que la elección será por criterios prácticos y no por promesas.
"En cuanto más proyectos consistentes, mejor. Promesas sin lastro técnico de viabilidad pueden sonar bonito para el público, pero no para los jurados", advirtió el presidente del organismo.
Más de 17 ciudades brasileñas aspiran a ser incluidas entre las que tendrán partidos de la Copa del Mundo de 2014, cuya organización fue atribuida a Brasil por la FIFA.
Entre las aspirantes figuran Sao Paulo y Río de Janeiro, que, pese a que tienen las mismas condiciones que todas las demás, son señaladas como las favoritas a organizar respectivamente el partido inaugural y la final del Mundial.
Ante el elevado interés, la Confederación aún está negociando con la FIFA la posibilidad de que la Copa de Brasil pueda ser disputada en 12 ciudades y no en las 10 previstas por el organismo.
Según Teixeira, las ciudades candidatas tienen que ultimar sus proyectos debido a que el proceso de elección de las sedes está llegando a su fase final.