Los Angeles Lakers mantuvo su racha triunfal en la NBA
El cuadro angelino venció a Dallas Mavericks y sumó su sexta victoria consecutiva.
Los Angeles Lakers sigue sin conocer la derrota en la actual temporada de la NBA y sumaron una nueva victoria al imponerse por 106-99 a Dallas Mavericks, en un partido donde fue clave Pau Gasol en los momentos decisivos.
Los locales, que han comenzado mal la campaña y que habían dominado durante los tres primeros cuartos, habían visto como los de Phil Jackson se escapaban peligrosamente en el electrónico en el cuarto final (89-97).
Los 'Mavs' se acercaron 94-97 y entonces el protagonismo fue para el ala-pívot español, que respondió a los elogios recibidos tras su gran partido ante Houston Rockets. Primero, no le tembló el pulso para anotar dos tiros libres (94-99) y después de unos compases de desacierto, marcados por la falta de canastas, le sacó un vital '2+1' a Dirk Nowitzki con 97-99 a falta de 23 segundos para sentenciar prácticamente la sexta victoria angelina del año.
Gasol estuvo bien acompañado como de costumbre por Kobe Bryant (27 puntos) y por el poderío en la 'pintura' de Andrew Bynum (11 y 10 capturas), mientras que en los Mavericks, sigue sin ofrecer su mejor nivel y Jason Kidd hizo un 'triple-doble' baldío (16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), el 101 de su carrera.
Dallas empezó muy fuerte el choque y llegó al descanso con una pequeña ventaja (60-54), labrada por su buen primer cuarto (35-26). Sin embargo, los Lakers apretaron en la segunda mitad, y dejaron en 39 puntos a su rival.
En otros resultados, LeBron James empató su cifra más alta de puntos en la temporada al acumular 41, Mo Williams anotó 16 frente a su ex equipo y los Cavaliers de Cleveland vencieron 99-93 a los Bucks de Milwaukee.
James encestó 12 puntos en el período final y no salió a la cancha en el segundo tiempo. Jugó 43 minutos en total.