Gilles Simon derrotó con comodidad a Stepanek y dejó en suspenso su paso a semifinales de Shanghai
El francés se impuso en dos rápidos set al 27º del mundo.
Debe esperar una derrota de Federer ante Murray para clasificar a la ronda de los cuatro mejores.
Una fácil victoria consiguió el tenista francés Gilles Simon (9° de la ATP) sobre el jugador checo Radek Stepanek (27°) por parciales de 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego en un pleito del Grupo Rojo del Torneo de Maestros de Shanghai.
El número dos de Francia hizo gala de un buen tenis y logró derrotar a un rival que jamás se sintió cómodo en la cancha del Estadio Qi Zhong, y ahora necesita que el escocés Andy Murray (4°) derrote a Roger Federer (2°) para avanzar a semifinales.
En el primer set, el tenista galo arrasó con su rival, mostrando buenos golpes, sumado a que su rival logró apenas un 20 por ciento de efectividad con su primer servicio, por lo que en el segundo y en el sexto juego logró sendos rompimientos de servicio y en sólo 26 minutos se quedó con la manga, por un contundente 6-1. El segundo parcial fue más disputado, pero otra vez el noveno tenista del mundo logró un rompimiento en el primer game, ventaja que fue suficiente al retener sus saques, para cerrar el parcial con un claro 6-4. En el partido que cerrará el Grupo Rojo, Roger Federer se jugará su futuro y el de Simon en el torneo, ante Andy Murray. Si gana el helvético, clasificará en primera posición relegando al escocés al segundo lugar, pero si en cambio es el cuarto tenista del orbe quien triunfe, le dará la clasificación a semifinales a Gilles Simon.