Claudio Bravo: "El encuentro contra España es una gran oportunidad para Chile"
El capitán chileno señaló que el duelo es ideal para tener un magnífico cierre de año.
En tanto, Morales y Tello esperan que Matías Fernández tape bocas ante los ibéricos.
Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile, aseguró este martes que el encuentro que disputarán contra España en el Estadio El Madrigal supone "una gran oportunidad" para el combinado nacional, a la espera de mantener el mismo nivel mostrado en las últimas presentaciones.
"Ya me ha tocado jugar contra futbolistas de la talla de Fernando Torres y David Villa, así que por eso no me he de preocupar. Este encuentro podría ser una magnífica forma de cerrar el año en función de cómo nos vaya mañana (miércoles)", declaró el portero de Real Sociedad.
Bravo, quien participó de la práctica desarrollada en la ciudad deportiva de Valencia, destacó que su rival "es uno de los tres mejores equipos del mundo".
Por su parte, Pedro Morales expresó que el encuentro ante los actuales campeones de Europa supone una gran chance para que los jugadores chilenos puedan mostrarse en el exterior.
"Sería algo muy especial ganar a España y un paso adelante para los compañeros que sueñan con llegar a jugar en Europa", comentó.
![]() |
| Chile continúa su trabajo en Valencia. (Foto: EFE) |
"Fernández tapará bocas"
En tanto, el hombre de Dinamo Zagreb de Croacia se refirió a la suplencia que vive Matías Fernández en Villarreal, exteriorizando su sorpresa por la situación del volante.
"Cada vez que juega con la selección es espectacular, es sorprendente que no juegue, no pasa por buen momento con su equipo pero él esta muy cómodo en la selección y espero que demuestre a la gente de Villarreal que es un jugador importante y se merece jugar", reseñó Morales.
Una visión similar mostró Rodrigo Tello, quien afirmó que espera que Fernández "tape algunas bocas en este partido", además de ratificar que Chile no saldrá a especular en el terreno de El Madrigal.
"Chile no especula ante ningún rival, pero ahora no hay urgencia de puntos, así que espero que volvamos a repetir un buen encuentro como el último contra Argentina. Va a haber mucha gente viendo ese partido y hemos de mantener nuestro prestigio", concluyó.
