Buque de guerra indio destruyó navío de piratas en Somalía
El INS Tabar intercambió fuego con una supuesta "nave madre" de una banda de secuestradores.
Una fragata india que patrullaba el Golfo de Adén se enfrentó en alta mar con una presunta nave pirata, que fue hundida, informaron fuentes militares.
El enfrentamiento tuvo lugar la noche del martes, 285 millas náuticas al suroeste de Salalah (Omán), cuando el INS Tabar divisó un navío con dos lanchas a remolque "parecido a la nave descrita en boletines piratas como la 'nave nodriza'", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
"El INS Tabar se acercó al barco y ordenó que se detuviera para investigarlo. Tras varias advertencias, la respuesta amenazante del navío fue que volaría el barco de guerra si se aproximaba. (Los marineros indios) divisaron piratas corriendo en la cubierta con metralletas y lanzagranadas", añadió la nota.
Luego, los piratas dispararon contra la INS Tabar, que abrió fuego a su vez y causó un incendio y dos explosiones en la nave, provocados "posiblemente" por la munición almacenada en la embarcación.
Aunque Defensa no confirmó fallecidos, el portavoz de la Marina, Neerad Sinha, citado por la agencia india PTI, dijo que "algunos" piratas murieron en el barco, que quedó "destruido".
Desde su llegada al Golfo de Adén, el pasado 2 de noviembre, la INS Tabar ha escoltado unos 35 barcos, incluidos algunos extranjeros, en unas aguas que han sido escenario de decenas de abordajes piratas en los últimos meses.