Diarios argentinos destacaron "otra actitud" en su selección al mando de Maradona
La prensa trasandina ya se rindió al nuevo entrenador albiceleste.
Un matutino aseguró que el equipo "ya tiene cosas de Diego".
La selección argentina mostró otra actitud y ganó bien 1-0 en Glasgow ante Escocia el amistoso que marcó el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo albiceleste, consideró la prensa deportiva de Buenos Aires.
Las imágenes de Maradona en la banca o dando indicaciones a los futbolistas argentinos ocupan las portadas de los principales periódicos locales, que también aluden al bajo nivel del conjunto escocés.
"La selección de Maradona: un triunfo y otra actitud", dijo el título principal del matutino Clarín, que considera que Argentina "jugó bien un rato y tuvo fuerte motivación".
"El equipo arrancó bien y tuvo la decisión que pretende su conductor. En ese lapso hizo un golazo y manejó la pelota. Luego se quedó un poco, tuvo menos llegadas y terminó jugando sin brillo ante un rival de inferior nivel", agregó.
Cosas de Diego
Para el deportivo Olé, "la selección ya tiene cosas de Diego" y un ejemplo de ello es que en el minuto ocho "Maxi Rodríguez hizo el primer gol del ciclo, un golazo, Argentina jugó para ganar y ganó bien".
Tras preguntarse si con la designación como seleccionador de quien fuera campeón en el Mundial de México 1986 "se recupera la mística", sostuvo que "pese al poco trabajo hubo detalles que dejaron ver el molde Maradona, como actitud y control de balón".
Por su parte, el diario La Nación indicó que "la selección de Maradona ilusionó sólo media hora" y dijo que "ante un rival de muy poco nivel, el comienzo del equipo argentino entusiasmó, pero después volvieron los altibajos de los últimos tiempos".
"La selección de Diego despegó", aseguró Página/12, que habla de "un debut aceptable de un Maradona calmo y sereno, que mostró su entusiasmo en el final".
En tanto, Crítica manifestó que "el equipo mejoró (un poco) en juego y (mucho) en actitud", además de destacar que una excelente jugada colectiva entre Carlos Tévez, Jonás Gutiérrez y Maxi Rodríguez" concluyó con "un gol maradoniano".
El astro argentino visitó este jueves a su hija Giannina, quien fue internada en una clínica de Madrid por un problema con su embarazo.