Tres trabajadores resultaron con heridas graves tras caerles una máquina encima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son funcionarios de la empresa de áridos Petreos Quilín.

Hay otro con lesiones leves.

Un trabajador de la empresa de áridos Petreos Quilín, ubicada en Las Perdices con Departamental, en la comuna de Peñalolén, resultó con su antebrazo y pierna amputados luego de que le cayera una máquina conocida como betonera encima, mientras que otros dos presentan heridas graves y un cuarto tiene lesiones leves.

El accidente ocurrió cuando la máquina, una estructura metálica que pesa 30 toneladas cayó desde una altura aproximada de ocho metros, según los primeros antecedentes debido a la fatiga de material.

"Una grúa pluma levantaba una máquina conocida como betonera que mezcla cemento, de aproximadamente 30 toneladas, y según la información preliminar que hay hasta el momento, una de las piolas que une esta grúa habría cedido por fatiga de material cayendo sobre estos cuatro operarios, tres de los cuales se encuentran con lesiones de gravedad y han sido trasladados en el helicóptero de Carabineros hasta distintas postas", informó el capitán de Carabineros, Boris Alegría.

El trabajador que se encuentra más grave es Leonardo Mejías Molina, de 30 años, quien perdió su antebrazo y pierna derechos, y se encuentra internado en la Posta Central donde permanece ingresado en pabellón para tratarlo por sus graves heridas.

Otro de los heridos es Miguel Palma Vega, de 27 años, quien tiene fracturas graves en su pierna y mano derechas e incluso corre el peligro de perder su mano; mientras que Daniel Valladares Rodríguez, también de 27 años, presenta una fractura grave en la pierna izquierda.

El cuarto herido es Sergio Trincado Almonacid, de 23 años, quien tiene lesiones leves tras sufrir el accidente.