Diputado Duarte llamó a la Alianza a corregir rechazo a presupuestos de Vivienda y Educación
La oposición busca negarle los recursos al Gobierno en todo programa social, dijo.
Advirtió que si la situación no se revierte, los nuevos planes de las áreas no serán ejecutables.
El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gonzalo Duarte manifestó su molestia ante el rechazo de los senadores de la Alianza y la bancada independiente a los presupuestos de Educación y Vivienda, y llamó a los parlamentarios a cambiar su actitud, puesto que de lo contrario las medidas que la Presidenta Michelle Bachelet estaba impulsando para estas áreas no van a ser posibles de ejecutar.
"Esto sólo es posible en la medida de que la Alianza corrija su comportamiento y no siga con esta actitud que en el fondo lo que busca es quitarle la sal y el agua al gobierno en todo programa que mejora la equidad y la justicia social de este país", dijo.
Además indicó que el rechazo en el Senado se debe a un "chantaje" hacia el Gobierno.
"El objetivo de rechazar estas partidas es una forma de chantaje al Ejecutivo para obligarlo a tomar decisiones que el Ejecutivo no está dispuesto a hacer, me parece un pésimo mecanismo y si en definitiva alguien está pensando en serio dejar a estos ministerios sin financiamiento, es doblemente grave", concluyó.
La oposición argumentó que no aceptaron los presupuestos de Educación y Vivienda por la deuda histórica con los profesores y el conflicto con los deudores habitacionales, respectivamente.