Plan de rescate a Citigroup también empujó al Nikkei
La bolsa japonesa cerró con una subida del 5,22 por ciento.
El pesimismo de los operadores se esfumó "por ahora", señalaron operadores.
La Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida del 5,22 por ciento que la llevó por encima de la barrera de los 8.000 puntos por primera vez en tres jornadas, gracias a unos inversores optimistas sobre el plan de rescate para Citigroup.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió al cierre 413,14 puntos hasta los 8.323,93 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 28,89 puntos, o un 3,60 por ciento, hasta los 831,58 enteros.
En la jornada casi todos los sectores ganaron, sobre todo las inmobiliarias y las aseguradoras.
Según dijo a la agencia local Kyodo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, las ganancias del lunes en Wall Street animaron a los agentes de la Bolsa tokiota, que ayer permaneció cerrada por ser día festivo.
![]() |
| La jornada fue de sonrisas para los inversores japoneses. (Foto: EFE) |
Así, el Nikkei recuperó los 8.000 puntos después de tres jornadas en un día en el que los agentes aumentaron sus compras por la tarde en vista de los repuntes de los valores asiáticos.
Nishi añadió que "por ahora" el pesimismo de los agentes del mercado hacia el sector financiero de Estados Unidos "se ha suavizado" con el plan de rescate del grupo bancario Citigroup.
