Lluvias en el sur de Brasil ya cobran 65 víctimas fatales
Más de 52 mil personas están damnificadas a causa del temporal.
"Es la peor tragedia climática en la historia" del estado de Santa Catarina, afirmó su gobernador.
Al menos 65 personas han muerto y cerca de 52 mil 320 están damnificadas como consecuencia de las fuertes lluvias que caen desde el viernes en Santa Catarina, estado en el sur de Brasil, según el último boletín divulgado por la Defensa Civil regional.
Los deslizamientos y las inundaciones provocados por los temporales tienen bloqueadas una veintena de carreteras en la región e interrumpieron el suministro de energía eléctrica y de agua para miles de personas.
Al menos 160 mil 720 viviendas continuaban sin servicio de electricidad, según la última cifra de la distribuidora regional, y cerca de 1,5 millones de habitantes habían sido afectados de alguna forma por las lluvias.
![]() |
| Esta es la peor tragedia climática en la historia del sureño estado. (Foto: EFE) |
Los temporales rompieron un tramo del gasoducto que conduce el gas natural boliviano hasta el sur de Brasil y obligaron a la petrolera brasileña Petrobras a interrumpir el suministro del combustible a parte del estado de Santa Catarina y a todo el estado de Río Grande do Sul.
Ocho municipios de Santa Catarina están totalmente aislados por las inundaciones y los deslizamientos en las carreteras y apenas pueden recibir ayuda por vía aérea. Estas ciudades son Sao Bonifacio, Luiz Alves, Sao Joao Batista, Río dos Cedros, Garuva, Pomerode, Itapoa y Benedito Novo.
"Es la peor tragedia climática en la historia de Santa Catarina", afirmó el gobernador regional, Luiz Henrique da Silveira.
Pese a que los meteorólogos prevén que las lluvias se prolongarán hasta por lo menos el miércoles, las nuevas informaciones indican que las precipitaciones de las próximas horas serán menos intensas.
