Los Angeles Lakers mantuvieron su tranco ganador en la NBA
El quinteto angelino venció por 120-93 a los Nueva Jersey Nets.
Los Angeles Lakers sumaron su quinta victoria consecutiva y se colocan más líderes de la NBA con una marca de 12-1, al arrollar (120-93) a los Nueva Jersey Nets en un partido en el que estuvieron liderados por Pau Gasol, máximo anotador del encuentro con 26 puntos.
El pívot español, que volvió a medirse al mismo equipo con el que se estrenó el febrero pasado con la camiseta de oro y púrpura, fue la referencia ofensiva de los angelinos anotando 26 puntos (9/12 en tiros de campo y 8/8 en libres) y capturando 8 rebotes entre los tres primeros cuartos, ya que con el partido sentenciado, Phil Jackson optó por darle descanso en todo el último parcial.
Y es que los Nets, a pesar del acierto de sus dos titulares en el perímetro, Devin Harris (21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Vince Carter (14 puntos y 4 asistencias), volvieron a acusar las bajas de jugadores importantes en su rotación interior como Josh Boone, Stromile Swift y el mexicano Eduardo Nájera, además del 'novato' Chris Douglas-Roberts.
Así, de nada sirvió irse al final del primer parcial con una renta de cuatro puntos (24-28), porque en la reanudación, la rotación del quinteto de california apretó los dientes en defensa de la mano de secundarios como Jordan Farmar y un Trevor Ariza cada vez más maduro para irse a las vestuarios con dos puntos de ventaja (56-54).
A la vuelta de las duchas, llegó el zarpazo definitivo de los del Staples Center que se escaparon por encima de los 10 puntos colapsando el juego ofensivo de los Nets, justo coincidiendo con el contratiempo de la cuarta falta personal de su conductor Andrew Bynum.
Un recital que convirtió el último cuarto en un trámite necesario para certificar la duodécima victoria de la temporada de unos Lakers que asustan y sobre los que ya merodean a su alrededor rumores y comparaciones con los Chicago Bulls de Michel Jordan que fijaron el récord de victorias en 72-10.