Huida de asaltantes de farmacia finalizó con balacera en el centro de Santiago
Cuatro menores armados intimidaron a los empleados y robaron 400 mil pesos.
La policía logró detenerlos tras una persecución por las calles de la capital.
Con una balacera en el centro de Santiago terminó la fuga de cuatro menores de edad, de entre 14 y 17 años, que asaltaron una farmacia ubicada en la esquina de Apoquindo con Augusto Leguía, en la comuna de Las Condes.
Pasadas las 23:00 horas, los menores irrumpieron armados con cuchillos y pistolas en el local, de la cadena Salcobrand, en donde intimidaron a los empleados y robaron más de 400 mil pesos.
El hecho fue advertido por un transeúnte, que dio aviso a Carabineros.
Al ser sorprendidos, dos de los menores alcanzaron a abordar un vehículo, mientras que otros dos se entregaron tras un breve intercambio de disparos con los policías.
Los otros dos antisociales protagonizaron una persecución por las calles de la capital hasta que descendieron de su vehículo en la intersección de Monjitas con José Miguel de la Barra, donde fueron detenidos.
"La característica principal del delito es que actuaron con bastante violencia", relató el acapitán de Carabineros Esteban Contreras.
Accidente en la Ruta 68
Un hombre identificado como Hernán Richasse Contreras, de 47 años, perdió la vida tras protagonizar un accidente en el kilómetro 25 de la Ruta 68, cuando viajaba en dirección a Santiago.
Richasse Contreras impactó por colisión a un camión que lo adelantaba, perdiendo la vida en el lugar, de acuerdo al capitán de Carabineros Oscar Muñoz.
Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegó al lugar para esclarecer las causas del accidente.