Pakistán instó a India a no caer en guerra de acusaciones sin evidencias
Islamabad dijo que las autoridades de Nueva Delhi no han proporcionado pruebas de sus acusaciones.
"Nuestras manos están limpias, no tenemos nada que esconder", recalcó la cancillería paquistaní.
El ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, aseguró este sábado que su país ofrece a la India "todo el apoyo necesario para descubrir quién está detrás" de los "horrorosos" atentados de Bombay e instó a "ser responsables" y no caer en una "guerra de acusaciones" por el "mutuo interés".
En rueda de prensa en Islamabad tras suspender este día su visita a la India, Qureshi explicó que las autoridades indias "no han proporcionado todavía ninguna evidencia de que Pakistán esté implicado" en la serie de ataques terroristas que han sacudido la capital financiera india y dejado al menos 183 muertos.
"Nuestras manos están limpias, no tenemos nada que esconder. El Gobierno de Pakistán ha decidido extender la cooperación en todos los niveles, pero aún es pronto para contemplar compartir evidencias. Debemos dejar que la polvareda repose para analizar lo sucedido", dijo el ministro paquistaní.
![]() |
| La prensa en Pakistán escribió sobre los atentandos en India. |
Asimismo, Qureshi recordó que en otras ocasiones las acusaciones iniciales contra Pakistán han demostrado ser después insostenibles.
Qureshi hizo estas declaraciones después de haber informado al Gabinete paquistaní en una sesión especial convocada por el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, acerca del desarrollo de los acontecimientos en la India desde el comienzo de los atentados el pasado miércoles.
