Un detective fue detenido por agredir a su mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución policial analizará situación del funcionario.

Por lesiones menos graves y amenazas fue formalizado el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca Luis Fernando Sáez Salgado, de 41 años, quien fue acusado por violencia intrafamiliar.

El detective se habría abalanzado sobre su mujer, identificada como Erica Margarita Gajardo Bustamante, y que arribaba al domicilio del matrimonio luego de recoger a su hijo desde el liceo, remeciéndola con tal violencia que le provocó lesiones en ambos brazos. Acto seguido, Sáez Salgado profirió amenazas de muerte en contra de su pareja y el padre de ésta.

El tribunal dictó medidas cautelares en contra del detective como el abandono del hogar en común y prohibición de acercarse a la víctima, no así la posibilidad de portar armas de fuego, ya que esta determinación le compete la Policía de Investigaciones.

Sobre eventuales sanciones al funcionario policial, el jefe de la prefectura provincial de la PDI, Humberto Cuevas, señaló que la situación se trata de un tema interno y que la institución tomará medidas que se verán "más adelante", como expresó, asegurando que estos hechos no dañan la imagen de la policía civil.

"Las responsabilidades son personales e individuales, no institucionales", sostuvo Cuevas, quien además señaló que en la PDI "constantemente estamos dando muestras de transparencia".

Personal de Gendarmería escoltó la salida desde el tribunal de Sáez Salgado, quien fue conminado a retirar sus pertenencias personales del domicilio matrimonial, mientras que la situación de la custodia de sus dos hijos pasará a Tribunales de Familia.