DC pidió escuchar a alcaldes en el proyecto para fortalecer la educación pública
"No creo que el Gobierno tenga la pretensión de 'tómelo o déjelo'", remarcó Jorge Burgos.
Remarcó que habrá que "convencer" para aprobar la iniciativa legal.
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, remarcó que el proyecto de ley que se enviará este martes al Congreso con miras a fortalecer la educación pública obliga a "buscar los votos" que permitan un amplio acuerdo político para alcanzar viabilidad.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Burgos indicó que "es un proyecto que hay que buscar los votos y hay que convencer", junto con remarcar que "sin acuerdo político no tiene futuro, porque no están los votos necesarios".
![]() |
| Burgos quiere un acuerdo amplio. (Foto: UPI) |
"No creo que sea un proyecto que el Gobierno tenga la pretensión de 'tómelo o déjelo'", graficó.
En esa línea, el diputado sostuvo que "es una oportunidad precisa para escuchar al mundo de los alcaldes, particularmente los que han sido exitosos en materia educacional", entre los que citó a Claudio Orrego, el jefe comunal de Peñalolén.
Foxley "es un lujo"Asimismo, el timonel DC desdramatizó la suspensión de la comida de la Presidenta Michelle Bachelet con los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación, que debía realizarse la noche del lunes.
Burgos aseguró que el partido de la falange "no iba a pedir nada, (porque) creo que la Presidenta de la República decide cuál es el equipo que la acompaña", aunque defendió la permanencia del canciller Alejandro Foxley.
"No me demoro un segundo en decir que la gestión de Alejandro Foxley nos parece una gran gestión; es un lujo como ministro en cualquier gabinete (...) con una visión de Estado, una visión de país, moderno, proactivo", sostuvo.
