Joyería parisina sufrió histórico robo
Delincuentes huyeron con 80 millones de euros desde "Harry Winston".
Europa no sale de su sorpresa ante el gigantesco robo que quedó al descubierto en la famosa joyería parisina "Harry Winston", desde donde delincuentes robaron especies avaluadas en 80 millones de euros.
El atraco se registró en la avenida Montaigne, ubicada en el triángulo de oro de París, y a plena luz del día, cerca de las 17:30 horas del jueves, cuando tres hombres armados irrumpieron en el local y se llevaron casi la totalidad de las joyas expuestas, tras vaciar las vitrinas.
Según reportes policiales, los hampones incluso sabían los nombres de algunos empleados, además de la ubicación de los depósitos secretos donde se escondían las joyas.
Fuentes de la investigación confirmaron que a pesar de que inicialmente se habló de 50 millones de euros, finalmente el monto robado asciende a 80 millones.
Un año atrás
El atraco se registra a un año de otro robo en la misma joyería, cuando el 6 de diciembre de 2007 antisociales lograron un botín de 10 millones de euros, entonces uno de los robos más cuantiosos de los últimos lustros en Francia.
La joyería Harry Winston tiene boutiques repartidas en varias ciudades del mundo y entre sus clientes se cuentan figuras del "jet-set" internacional, así como multimillonarios árabes.
Jacob Winston padre abrió su primera boutique en 1888 en Manhattan, pero fue su hijo quien dio a conocer el nombre por todo el mundo.