Funcionarios de Santiago definirán si mantienen paro tras pronunciamiento de Zalaquett
Trabajadores suman cuatro días movilizados en demanda del pago de reajuste salarial.
Dirigenta acusó que el saliente alcalde Alcaíno "nunca quiso generar un diálogo".
Los funcionarios de la Municipalidad de Santiago esperarán un pronunciamiento de Pablo Zalaquett como alcalde en funciones de la comuna frente a la deuda que acusan en sus sueldos desde 2007 para definir si prosiguen o no el paro iniciado el martes pasado.
Así lo afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa la dirigenta María Eugenia Puelma, presidenta de la Asociación de Funcionarios, quien señaló que "el alcalde (Raúl Alcaíno) nunca quiso generar un diálogo al respecto".
"Esperamos que hoy día el alcalde Zalaquett manifiesta su opinión; una vez que manifiesta su opinión y su posición al respecto, a las 12:00 tenemos una asamblea para definir el curso de acción y la continuidad de este paro", expuso.
Puelma pidió disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas por el paro, pero resaltó que "es un dinero que se nos debe y no es cualquier cosa: es un monto importante para cada trabajador, y especialmente importante para los trabajadores de menor grado".
Los funcionarios acusan un atraso en el pago de unos 1.000 millones de pesos por concepto de reajuste salarial, el que -según los trabajadores- ya se ha hecho efectivo en más de 170 municipios a lo largo del país tras un dictamen de la Contraloría General de la República.
![]() |
| Desde el martes hay paro en las dependencias municipales. (Foto: UPI) |
