Cuatro niños murieron por explosión de bomba en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menores jugaban en una cancha cercana a sus hogares cuando se detonó el explosivo.

Un ataque sunita cobró otras tres vidas en la provincia de Diyala.

Cuatro niños y tres milicianos sunitas murieron este sábado por el estallido de un artefacto y un ataque en Irak, mientras que otras 18 personas resultaron heridas de gravedad, según informó el ministerio iraquí de Interior.

Los niños, todos menores de diez años, fallecieron por la detonación de una bomba cuando jugaban en una cancha cercana a sus hogares, ubicados en la localidad de Al Eskandariya, a unos 50 kilómetros al sur de Bagdad.

Por otra parte, en la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, tres milicianos fallecieron y otros cuatro sufrieron heridas en un ataque lanzado por un grupo armado contra un puesto de control de la milicia sunita.

Además, diez civiles y dos policías resultaron heridos en un ataque perpetrado por un suicida que detonó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo, en el barrio Al Jadra de la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

No obstante estos episodios, la violencia en Irak ha disminuido ostensiblemente en lo que va de año, gracias a grandes campañas militares contra la insurgencia y la colaboración de los "Consejos de Salvación".