Madre de menor trasplantada de corazón: "La Francisca puede hacer de todo"
Paula Vergara relató a Una Nueva Mañana la positiva recuperación de su hija.
Llamó a que "sean todos donantes, porque es terrible esperar un órgano".
Paula Vergara, la madre de Francisca Ovalle, la menor de 11 años que recibió un trasplante de corazón tras estar al borde de la muerte, afirmó que su hija se recupera favorablemente, aunque aún con las emociones a flor de piel.
"Puede hacer de todo la Francisca, se toma los remedios sola. Está dando pasitos de a poquito porque tiene su cuerpo tembloroso todavía, está hablando más porque no hablaba nada (...) Hay días que está optimista y otros que está triste, está aburrida de estar tanto en el hospital".
"Por todo se emociona, por todo llora la Franci, pero está tranquilita y está bien", contó la madre en conversación con Una Nueva Mañana respecto a la salud de su niña, que recibió un corazón el 26 de noviembre pasado, tras pasar críticas semanas a causa de su miocardiopatía dilatada con compromiso renal y hepático.
Paula Vergara explicó que Francisca está con tratamiento psicológico tras su operación pero aún no sabe que tiene un nuevo corazón, "porque igual hay que explicarle que tuvo que fallecer alguien para que ella recibiera un corazón e igual es fuerte".
Vergara señaló que los padres de Jorge Muñoz, el menor cuyo corazón late por el de su hija, están preocupados por la salud de Francisca y quieren conocer a la niña, ya que "es una parte de ellos igual, va a ser como su hija, y ellos estaban felices" por ello.
Recordando lo sucedido, Vergara hizo un llamado a las personas para que consideren la donación de órganos, ya que "fue muy fuerte lo que yo viví y lo he dicho hartas veces: sean todos donantes, porque es terrible esperar un órgano, sobretodo si es para un niño".