Unas 40 casas de Ñuñoa presentan daños por la construcción de edificios en la comuna
El uso de sistemas de sustentación ha afectado los suelos de varias viviendas.
Al menos unas 40 viviendas de la comuna de Ñuñoa se encuentran con serios daños estructurales a causa de la construcción de varios edificios por parte de inmobiliarias en la comuna, según datos de la Red Ciudadana de Ñuñoa.
Verónica Adrián, quien es parte de la agrupación que suma ya unos 10 mil vecinos, asegura que en su casa emplazada en Dublé Almeyda, a metros de una torre de 16 pisos, está afectada al utilizar un sistema de cables tensores que dañó el subsuelo de su casa.
Este sistema, dijo, "se introduce en los predios vecinos sin autorización (...) y nos dañó los subsuelos, los cimientos y la estructura de la casa, por lo cual hubo que abandonarla", y aún está a la espera de que la Municipalidad la recepcione, previo pago de una multa por una ampliación realizada.
Para el presidente de la Comisión Urbana de Arquitectos de Chile, Julio Alegría, criticó el plan regulador de la comuna por la poca participación que tienen los vecinos en ella y la proliferación de edificios de gran altura.
En la Municipalidad de Ñuñoa aseguraron que evaluarán el caso, mientras que la inmobiliaria Almazara evaluará pronunciarse al respecto.