Murió la niña de 13 años baleada en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Muñoz recibió un tiro en su cabeza mientras visitaba la animita de su padre.

Intendencia de Santiago se querellará contra los responsables de su crimen.

Tras varios días de agonía, dejó de existir este viernes en el Hospital Barros Luco la menor Rosa Muñoz, de 13 años, quien recibió dos balazos en la cabeza el pasado domingo, cuando visitaba la animita de su padre en la población Santa Adriana, de Lo Espejo.

Los primeros antecedentes señalan que el cuerpo de "Rosita", como se conoce a la niña, ya fue trasladado al Servicio Médico Legal, hasta donde ya llegaron su madre Paola Gallardo y una tía muy cercana a la familia, para realizar los trámites y retirar el cuerpo de la pequeña.

En tanto, la policía sigue trabajando para dar con el paradero de los atacantes de la menor, que fue alcanzada por dos impactos de bala provenientes desde una camioneta.

Además, la Intendencia de Santiago informó que abogados de su equipo presentarán una querella por homicidio por el caso de la menor.

 

Otra menor baleada está fuera de peligro de muerte

En tanto, el Hospital de Niños "Roberto del Río" informó que la menor Heissel Manríquez, quien fue baleada en una cancha de fútbol de Colina, "se encuentra estable y fuera de riesgo vital".

"El miércoles 10 de diciembre, la menor fue intervenida y se le realizó una cirugía constructiva en la órbita izquierda (...) asimismo, sigue cursando un traumatismo encéfalo craneano en evolución favorable", explicó el recinto.