Pachuca consiguió una dramática clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes
El conjunto mexicano sólo pudo vencer a Al Ahly de Egipto en la prórroga.
Ahora disputará su paso a la final del certamen ante LDU de Quito de Reinaldo Navia.
Una dramática clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes consiguió este sábado Pachuca, luego de vencer por 4-2 a Al Ahly de Egipto en la prórroga, tras remontar un 0-2 en contra, en un duelo que se disputó en el Estadio Nacional de Tokio, Japón.
Pese al dominio de los aztecas durante la primera mitad, fue el cuadro africano el que se adelantó en el marcador a los 28', mediante un infortunado autogol de Fausto Pinto. La sorpresa fue mayor cuando a los 45' Flavio aumentaba.
En el complemento el panorama cambió radicalmente, ya que Pachuca alcanzó el descuento a los 47', con tanto de Luis Montes y a los 73' fue el argentino Christian Giménez quien consiguió el ansiado empate 2-2.
Ya en la prórroga, Damián Alvarez y el mismo Giménez cimentaron la victoria para los mexicanos, con goles a los 98' y 110'.
Ahora Pachuca deberá enfrentar en las semifinales del Mundial de Clubes a LDU de Quito de Reinaldo Navia, en duelo que se jugará el próximo miércoles 17 de diciembre en el Estadio Nacional de Tokio.