Investigaciones realizó masiva detención en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

53 personas fueron apresadas por diversas imputaciones.

En el operativo se encontró drogas y armas de fuego.

La Policía de Investigaciones realizó una masiva detención este sábado en toda la capital de Santiago, en el cual decomisó armas de fuego y drogas.

En el operativo, que comenzó en Puente Alto, se detuvo a 53 personas en total, entre los cuales habían 16 narcotraficantes y 24 tenían órdenes de aprehensión por hurto y robo con intimidación.

Además de armas de fuego, una de las cuales se encontraba en poder de un menor de edad,  la policía encontró 500 películas falsificadas y droga.

El jefe de la región policial metropolitana, el  prefecto Víctor Avellaira comentó que la actividad tuvo como raíz los hechos de violencia que se han resgitrado en los últimos días en Santiago y que involucran a menores de edad.

"Lo que pasa es que hace cinco semanas atrás ocurrieron cinco hechos que conmovieron a toda la opinión pública por cierto, no solamente a la policía, y no dejan de preocuparnos donde los testigos afirmaban que los menores había disparado contra presuntas pandillas rivales. Creo que ahí partió la estrategia, la PDI sin ocupar ni una sola bala logró hacer un operativa existoso".

La policía también incautó una motocicleta que era utilizaba para realizar microtráfico.