Turistas sólo podrán acampan a partir del 30 de diciembre en Valparaíso para Año Nuevo
La medida busca evitar problemas de seguridad y sanidad en la zona del paseo Juan Saavedra.
Además, se eliminó la tradicional "cascada" de los juegos pirotécnicos.
El Municipio de Valparaíso informó que sólo a partir del día 30 de diciembre se podrá acampar en el paseo Juan de Saavedra del puerto, rompiendo así la tradición de los turistas que se instalan a comienzos de mes para tener la mejor ubicación para observar los juegos pirotécnicos en la noche de Año Nuevo.
La medida, explicaron desde el municipio, reside en que la Corporación no tiene los recursos necesarios para satisfacer las demandas de aseo, agua potable y baños químicos para quienes llegan al puerto.
El nuevo alcalde de Valparaíso, José Castro, agregó que el objetivo es evitar problemas de seguridad y sanidad en el borde costero, ya que "lo que no está permitido es que con 10 días de antelación se permita un campamento en las condiciones como el que lo vimos el año recién pasado".
![]() |
| Se espera que miles de turistas lleguen a Valparaíso a presenciar los fuegos artificiales. |
Además, Gerald Pugh, presidente del Consejo Superior de Turismo de Valparaíso, explicó la decisión de eliminar la tradicional "cascada" de fuegos artificiales señalando que "era un gasto bastante alto para algo que era como tradicional pero va a ser reemplazado por una cantidad mayor de fuegos que son bastante más impactantes".
La tradicional fiesta de Año Nuevo en el mar tendrá fuegos artificiales desde el sector de Playa Ancha, siguiendo por toda la costa de Viña del Mar y finalizando en las playas de Concón.
