Bolivia entregó cuerpo de víctima chilena de la dictadura militar de Hugo Banzer
Agustín Carrillo era oriundo de Talcahuano y participó de la guerrilla del "Che" Guevara.
Otros siete chilenos que participaron con él aún no han sido ubicados, sostuvo cónsul en La Paz.
El Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia entregó los restos de tres víctimas de la dictadura del militar Hugo Banzer, entre ellas el ciudadano chileno Agustín Carrillo Carrasco, quien militaba en el ejército liderado por Ernesto "Che" Guevara.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, Carrillo fue minero en el sur del país y en su paso por Bolivia se alistó en las filas del Ejército de Liberación Nacional, desapareciendo el 26 de julio de 1972 luego de ser capturado y ejecutado.
Los cuerpos de Carrillo, del argentino Oscar Pérez y del boliviano Jaime Virrueta, fueron exhumados del mausoleo de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación en La Paz, pudiendo ser identificados vía genética.
El fiscal Manuel Zuleta señaló que "ese examen genético y obviamente se ha establecido mediante laboratorio la correspondencia con familiares".
Carrillo no figura en los antecedentes de la AFDD de Santiago y Bíobío como víctima de la Operación Cóndor, pero si se maneja que estuvo casado en Talcahuano y tuvo dos hijos, pero de su pasado político no se conocen antecedentes.
Su cuerpo fue recibido por el cónsul adjunto de Chile en La Paz, Gonzalo Figueroa, quien agregó que otros siete chilenos participaron con Carrillo, pero que ninguno de ellos ha sido ubicado, y que "esperamos que se sigan abriendo a la verdad y a la justicia".