Joven que esperaba un hígado no podrá ser trasplantada
Yocelyn Quijano presentó una falla multisistémica.
Esperó durante cinco días un donante.
Yocelyn Quijano, la joven de 21 años, aquejada con una hepatitis fulminante, no podrá ser trasplantada del hígado que necesitaba ya que tras cinco días de espera por un donante su cuerpo está muy deteriorado.
En un comunicado, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, señaló que debido al "progresivo deterioro de su organismo hizo que el equipo médico tratante tuviera que tomar la difícil decisión de retirar a la paciente como candidata a ser sometida a este procedimiento".
La joven ingresó la madrugada del sábado 13 de diciembre a la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto con una hepatitis fulminante, sin embargo, en las últimas horas de esta jornada su condición general se fue agravando y el compromiso de otros órganos, hicieron cada vez más difícil la realización de la cirugía requerida.
Los doctores enfatizaron el llamado a donar señalando que "el lamentable desenlace de este caso pone de manifiesto la necesidad de crear conciencia respecto a la donación de órganos en todos los estamentos de la sociedad".
"Este problema nos puede afectar a todos, y la solución está en cada uno de nosotros", agrega.