Delincuentes interceptaron auto del vicepresidente argentino para asaltarlo
El confuso incidente ocurrió en una carretera de Mendoza.
Julio Cobos descartó atribuirle razones políticas.
Un grupo de jóvenes intentó interceptar con aparentes fines de robo el automóvil en el que circulaba el vicepresidente argentino, Julio Cobos, por una carretera del oeste del país, informó este domingo la prensa local.
El hecho se produjo el mediodía del sábado en una ruta de Mendoza, la provincia natal del político, quien se dirigía a una reunión con productores agrícolas y comerciantes cuando se encontró con un vehículo detenido y tres hombres que hacían señas con un bidón como si se hubieran quedado sin combustible.
Según el relato de su asesor (quien viajaba en el auto oficial) Cobos ordenó al chófer que se detuviera y en ese momento aparecieron otros dos jóvenes que se abalanzaron sobre el vehículo e intentaron abrir las puertas.
El conductor hizo una maniobra para esquivar a los presuntos ladrones, mientras que una camioneta que iba detrás con los custodios del funcionario también logró seguir su marcha y dio aviso a la Policía. Sin embargo, unos minutos después los mismos jóvenes intentaron detener el automóvil en el que viajaba Patricia Gutiérrez, una dirigente cercana a Cobos que también debió hacer una brusca maniobra para poder continuar el viaje.
![]() |
| El funcionario participará en el acto que conmemorará, este lunes, el trigésimo aniversario de la mediación papal en el conflicto del Beagle. |
Polémico funcionario
El vicepresidente, que fue tildado de "traidor" por el Gobierno tras haber definido con su voto el rechazo parlamentario a un esquema impositivo que este año enfrentó al Ejecutivo con el campo, descartó cualquier intencionalidad política detrás del episodio.
Después de cinco meses sin compartir un acto público, Cobos y la presidenta del país, Cristina Fernández, coincidirán este lunes en una misa de conmemoración del 30 aniversario de la mediación papal que en 1978 evitó que Argentina y Chile fueran a la guerra por un conflicto de soberanía en el canal de Beagle.
