Al menos 14 personas murieron el pasado fin de semana en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros llamó a la responsabilidad en fiestas de fin de año.

Policía dijo que se reforzará la seguridad en la ruta 68.

Al menos 14 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante este fin de semana, el que no tenía características especiales que hicieran prever la enorme cantidad de choques y atropellos que ocurrieron.

Ante esta alarmante cifra, el comandante de Carabineros Jorge Valenzuela hizo un llamado con miras a estas fiestas de fin de año a "celebrar con responsabilidad, y si va a consumir alcohol, obviamente es incompatible con la conducción".

Valenzuela también recomendó a los peatones "respetar las normas de tránsito, al igual que el conductor, y utilizar aquellos diseños viales expresamente para transitar este tipo de usuario" y a quienes decidan salir "escoger solo aquellos medios de transporte legalmente autorizados, por muy tentador que sea la tarifa en cuanto a precio, menor me refiero, no arriesgarse a hacerlo".

Para estas fiestas de fin de año, Carabineros estima que alrededor de 300 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana con rumbo a la Región de Valparaíso, para lo que se ha dispuesto que "todos nuestros carabineros van a estar desplegados a lo largo de la ruta, patrullando también efectivamente, con patrullajes aéreos inclusive, y también en caballo".

 

Accidentes fatales

A los accidentes ocurridos en la ruta 68, Coronel y Angol se suman los ocurridos en la Región de Atacama, donde tres personas fallecieron, principalmente en atropellos.

Por otra parte, un alférez y un cabo del Regimiento Rancagua murieron luego de que el vehículo en que viajaban cayera por una pendiente de 400 metros en la quebrada de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota.

En la Región Metropolitana, un muerto y dos heridos de gravedad fue el saldo de un volcamiento de una camioneta en el kilómetro 7 del camino Lo Echevers, en dirección a Américo Vespucio, donde un padre enseñaba a su hija a manejar.