Monckeberg y Forni evaluaron "lo bueno, lo malo y lo feo" de 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados derechistas destacaron la reforma previsional como lo bueno.

Los diputados Cristián Monckeberg (RN), Marcelo Forni (UDI) hicieron este miércoles la tradicional evaluación de lo bueno, lo malo y lo feo del año 2008, destacando como lo bueno la reforma previsional -uno de los proyectos estrella del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- y el resurgimiento de Chiledeportes, con la inauguración de nuevos estadios y la gestión del subsecretario, Jaime Pizarro. 

Como lo malo, los parlamentarios insistieron en criticar el sistema de transporte público capitalino, señalando también los magros resultados en educación municipal, la crisis en salud y declararon que quedó pendiente determinar si la corrupción se instaló en nuestro país.

Sin embargo, los diputados dejaron pendiente la evaluación de "lo feo" ocurrido durante este año.

"En este balance pueden faltar muchas cosas y quizás quedemos cortos en los positivo y en lo negativo, pero hemos querido hacer un balance objetivo donde resaltemos lo positivo", afirmó Monckeberg.

El parlamentario declaró que el país, el Gobierno, sus gobernantes y los legisladores "merecen las felicitaciones y el reconocimiento cuando las cosas se han hecho bien y la crítica fuerte, dura y, a veces, implacable cuando las cosas se hacen mal".