Cardenal Errázuriz llamó a mantener el sentido de la Navidad en tiempos de crisis
Resaltó que el mejor regalo es "el amor alegre y generoso" que no espera recompensa.
Pidió que las elecciones parlamentarias y presidenciales estén marcadas por el respeto.
El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, realizó un llamado a mantener el sentido de la Navidad en su tradicional mensaje del 24 de diciembre.
En la Misa del Gallo realizada en la Catedral Metropolitana, Errázuriz indicó que "seguramente muchos de ustedes estarán afligidos este año. Por la incertidumbre económica no habrán podido regalar a sus hijos y familiares los hermosos regalos de otras celebraciones".
"Sin embargo, también los pastores, cuando llegaron al pesebre iban con las manos probablemente vacías de cosas materiales, pero le trajeron a Jesús los mejores dones que tenían: su gratitud, su asombro y su cariño", añadió.
"Difícilmente -indicó el sacerdote- podemos dar a nuestros cercanos regalos mejores que éstos: nuestra admiración por lo que son y por sus valores; nuestra gratitud a Dios por contar con ellos; nuestra confianza en los caminos del Señor, y el amor alegre y generoso del corazón con disponibilidad para servir, sin esperar recompensa alguna".
Asimismo, el prelado hizo un llamado a que el próximo año, marcado por las elecciones, esté marcado por la buena convivencia entre los distintos sectores políticos.
"Si las campañas presidenciales y parlamentarias que se asoman no fueran impulsadas con mucha responsabilidad y respeto, contribuirán a aumentar las desconfianzas", finalizó.