Carabinero de franco frustró robo a sucursal bancaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Teniente Ricardo Luengo logró capturar a uno de los delincuentes.

Caminaba por Vicuña Mackena cuando vio la puerta de vidrio destruida.

Un carabinero de franco, identificado como el teniente Ricardo Luengo, logró frustrar un robo a un banco en la comuna de Ñuñoa luego de percatarse que la puerta de vidrio de la sucursal BBVA de calle Vicuña Mackena se encontraba destruida y un automóvil esperaba con las puertas abiertas.

Luengo se parapetó tras el vehículo, sacando su arma de servicio y esperó hasta que salieron dos individuos cargando computadores, disparando al aire y encañonando a los delincuentes uno de los cuales huyó, en tanto, el otro pudo ser capturado.

"El carabinero tiró al hombre al suelo, le tiró un balazo, después se cayó, no le pegó el balazo, lo tiró al suelo y ahí lo retuvo", relató un vecino testigo del hecho.

El detenido fue identificado como Ismael Antonio Sandoval Salas, de 26 años, y cuenta con un amplio prontuario policial.

La teniente, Sandra Vargas, de la 33 comisaría de Ñuñoa, explicó que el carabinero "se baja del vehículo, procede a desenfundar, intimida a uno de los individuos, uno de ellos se da a la fuga, se recuperan las especies del ilícito consistente en tres computadores y tres plasmas".

Sandoval Salas pasará a control de detención durante esta jornada mientras que el otro delincuente sigue prófugo.